El evento de lanzamiento del proyecto a gran escala #BlueGeneration que abre el camino a los jóvenes (de 15 a 29 años) para seguir una carrera sostenible en el sector de la Economía Azul, se realizó con éxito en Bruselas (30/11/2018).

El propósito de este evento fue difundir el objetivo del #BlueGeneration project para inspirar, atraer e involucrar a los jóvenes de aprovechar las oportunidades de trabajo disponibles en diversos sectores de la economía azul - desde el turismo costero, la pesca, la acuicultura y el transporte marítimo, hasta la energía oceánica, la biotecnología marina y la construcción naval.

Asistieron al evento partes interesadas y organizaciones en Economía Azul en toda Europa, representantes de la Misión de Noruega ante la UE, la Comisión Europea y el Parlamento de la UE, el operador de fondos del EEE y el Fondo de Subvenciones de Noruega para el Empleo Juvenil (ECORYS en Polonia) y, por supuesto, todos los socios beneficiarios y expertos que forman el consorcio Projecto Generación Azul.

La bienvenida de apertura fue ofrecida por el Sr. Christophe Tytgat, Secretario General de Sea Europe, y el Sr. Kyriakos Lingas, en representación del socio líder del Proyecto Blue Generation, Militos Consulting SA, en Grecia. La Sra. Wera Helstrøm, destacando el importante papel y las iniciativas de la Misión de Noruega en el ámbito del acuerdo del Espacio Económico Europeo (EEE). La señora Alessia Clocchiati, representante de la DG Mare de la Comisión Europea, y la Sra. Minna Nurminen, representantes de la DG de Empleo de la Comisión Europea, Asuntos e inclusión respectivamente. Finalmente, la Sra. Silja Teege, socia representante del proyecto Sea Teach en España, y el Sr. Kyriakos Lingas, presentaron los objetivos, la filosofía de trabajo y la asociación internacional del Proyecto Generación Azul (#BlueGeneration Project).

La audiencia involucró en una discusión abierta con los socios del proyecto y los oradores clave, explorando e iniciando en el lugar ideas de cooperación y sinergias, asegurando así una base bien establecida para una mayor colaboración, que ayudará sustancialmente al proyecto a alcanzar su objetivo de involucrar activamente a aproximadamente 40,000 jóvenes en puestos de trabajo y capacitación de la Economía Azul, un esfuerzo que debe ser apoyado por todas las partes interesadas relevantes en el mercado laboral, la educación y la capacitación, así como los niveles de formulación de políticas.

El Proyecto Blue Generation (junio de 2018 - agosto de 2022) está financiado por el EEE y el Fondo de Subvenciones de Noruega para el Empleo Juvenil, está coordinado por Militos Consulting SA en Grecia y Sea Teach en España y está implementado por un consorcio internacional en cinco miembros de la UE. Estados (Bulgaria, Grecia, Polonia, Portugal y España), con el apoyo de expertos en economía azul de Bélgica, Alemania, Islandia y Noruega.

Me gusta en Facebook: Blue Generation project

Síguenos en Instagram: blue_generation_project

Síguenos en Twitter: BlueGeneration_